Indicator-synapse: Llega el buscador para elementaryOS

Te interesa

Escrito por -

Que ElementaryOS es un proyecto de desarrollo de un escritorio libre centrado en el diseño y la usabilidad es verdad. Que aún no está completo, también. Pero, ahora, está a un paso más cerca de conseguirlo. Un grupo de desarrolladores, entre ellos Tom Beckman, ha presentado un programa de búsqueda, calcado al Spotlight de MacOSX, en la Comunidad Elementary de Google+.

Hasta ahora, uno de las características más demandadas por los usuarios y, a la vez, uno de los principales problemas para la adopción de esta distribución GNU/Linux era la falta de un recurso integrado en el sistema que permitiera la búsqueda de archivos tal cómo hace, por ejemplo, el Dash de Unity en Ubuntu.

Cómo vemos, basándose en el motor del lanzador de aplicaciones Synapse, hace uso de todo su potencial para buscqueda de Aplicaciones, Archivos, cálculo de operaciones matemáticas, ejecución de acciones (cómo Reiniciar ), búsqueda en servicios externos cómo Wolphram Alpha o Google, y todo aquello que permitan sus extensiones.

Aún está en versión muy preliminar y con algunos fallos a nivel estético pero si quieres probarlo puedes usar el paquete que ha creado, Eduard Gotwig, en su PPA. Para ello seguiremos estos pasos, introduciendo estos comandos en la terminal:

  1. sudo add-apt-repository ppa:gotwig/weekly
  2. sudo apt-get update
  3. sudo apt-get install indicator-synapse

Acto seguido, reiniciad la sesión y aparecerá el icono de la lupa en el wingpanel.

EDIT:
Eduard Gotwig ha anunciado que dejará de dar soporte a indicator-synapse en su PPA. Podéis descargarlo e instalarlo des de la PPA unstable de Elementary o des de la PPA de Elementaryupdate.

Atombit.es

Atombit.es

  • Pingback: Synapse Indicator: New Search AppIndicator Based On Synapse Launcher

  • AlbertoAru

    ¿está para otros entornos? yo por ejemplo uso debian y me gusta mucho más la configuración que han implementado en elementary (que muestra todos los programas)

    • Ferdinandreyes

      Efectivamente @AlbertoAru:disqus, almenos para Unity funciona. Seguro que para Debian también. Lo que no se si con GnomeShell te funcionará. ¡Si lo pruebas nos avisas! :)

      • AlbertoAru

        yo es que uso debian con cinnamon XD y vale, si me acuerdo, lo aviso ; )

  • Pingback: Indicator-synapse añade búsqueda a tu panel de elementary OS Luna • Artescritorio.com

  • xshofi

    Como puedo indexar carpetas? es que este miniprograma solo me encuentra archivos que previamente e abierto… y pues tengo una carpeta como con 1000 libros… obviamente no quiero abrir libro por libro para poder buscarlo… saludos

cheap new balance 574 new era 59fifty hats on sale new era toronto blue jays hats mulberry outlet new balance 574 new era 59fifty fitted cap white sox hats ebay new era mlb 4th of july caps new era angels hats new era vintage hats spyder womens jacket